AdSense

martes, 28 de junio de 2016

EL PENSAMIENTO PARTE 2




NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL (PARTE 2)





Continuando con la primera parte donde terminábamos diciendo que no hay nada nuevo bajo el sol, porque en realidad, todos los pensamientos del hombre quedaron grabados en esa memoria colectiva de la humanidad, podremos ir comprendiendo ahora porqué hay pensamientos buenos y otros malos. Porqué hay guerras, odio e incomprensión. Porque son los pensamientos de nuestros antepasados que quedaron en esa dimensión que nosotros no podemos ver, pero que están allí y sin darnos cuenta podemos tomarlos o ellos llegar hasta nosotros y realizarlos.

Creemos a veces que hemos descubierto algo nuevo, pero eso ya lo descubrió alguien antes. Nosotros solo hemos captado ese pensamiento y sentimos que es nuestro. No vamos por ello a descartar totalmente la idea de que alguien pueda crear un nuevo invento, pero es casi seguro que al mismo tiempo ese invento que estamos creando, al pensarlo ya lo emitimos a esa dimensión y otros también lo pueden captar.
Es entonces muy probable que dos, tres o cientos de personas estén pensando o captando eso nuevo en el mundo. Sí, en el mundo, porque esa dimensión desconocida no tiene límites y está en todos lados. Por eso muchos suelen llamarle la Memoria Colectiva de la Humanidad.
El antiguo sabio Hermes lo describió asi: "El Todo es Mente porque el Universo es Mental".
También Carl Yung ya había hablado de ese Inconsciente colectivo, que todo lo abarca. Que es anterior a la misma existencia del hombre, que nos envuelve, que está en todos lados y nos pertenece a todos por igual. Porque es energía pura.
Entonces, a esta altura podríamos preguntarnos: ¿Por qué hay hombres mas inteligentes que otros?, y la respuesta sería: no es que haya hombres mas inteligentes y otros menos inteligentes. Lo que hay son cerebros o mentes mas desarrollados o más captativos que otros.
Llámese desarrollo mental, al entrenamiento y control de nuestras mentes. Algo que está al alcance de todos y que todos lo podemos hacer.
Entrenar nuestra mente y desarrollar nuestras capacidades psíquicas es igual al desarrollo físico mediante el ejercicio, o al desarrollo espiritual mediante la fe, o la práctica de creencias.
Volvemos a la pregunta entonces; ¿porque existe el mal?. Para ello vamos a citar a la Metafísica Conny Mendez, quien dijo esto: "Existe una masa de energía negativa mal usada, que flota en todo el mundo, o en el universo o donde quiera que existan seres humanos".
Esa masa de energía negativa, está compuesta por emanaciones mentales negativas de todos los seres. Justamente, porque ellos desconocen que sus pensamientos adquieren forma, luego quedan flotando y para culminar despiden una gran fuerza.
¿Vamos entonces comprendiendo porque tanta maldad?. Pues, si un hombre, un solo hombre, piensa con odio, piensa en cometer un crimen, piensa en hacer un daño o en destruir algo, en ese mismo momento en que lo pensó, acaba de lanzar al espacio un pensamiento muy negativo.
Si pensó en matar, es un pensamiento de sangre, odio y venganza. Está arrojando hacia el espacio una energía poderosa de muerte, que es tan real como si la hubiese grabado en una roca.
Este pensamiento es captado por otros hombres que están en su misma vibración, y a él se le sumarán otros más, y así, podrían formarse grupos de hombres dispuestos a matar.
De allí provienen las guerras, el odio sectario, el odio religioso y el odio en todas sus esferas.
Esto sucede porque las mentes humanas son como antenas de radio que captan una señal que alguien ha emitido.
Hoy en día que están de moda las redes sociales, vemos a diario como se viraliza una sola palabra o imagen y esa información llega a millones de personas en cuestión de segundos.
De este mismo modo funcionan las energías de la mente.
¿Alguien puede decir entonces que el pensamiento no tiene poder?.
El pensamiento lo es todo, y lo hace todo. Solo que no nos damos cuenta, porque no lo sabemos, es invisible, y pasa desapercibido.
Entonces, si pensamos en enfermarnos en forma reiterada, o tenemos miedo a la enfermedad, terminaremos por enfermarnos.
O, si somos demasiado fuertes y tenemos nuestras defensas altas, esos mismos pensamientos serán captados y absorbidos por otros con sus defensas bajas, provocando en ellos la enfermedad.
Terminaré este artículo diciendo la frase de Claude M. Bristol: "El Hombre es lo que Piensa. El hombre es lo que siente".

Saludos.


Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario